**City Commission & CRA Meeting Agendas | CLICK HERE**
Census 2020: Make sure YOU count! | CLICK HERE**
Chief Frank Adderley, WPBPD Announce Partnership with Genetec

A new program will afford businesses with compatible surveillance technology to share video with police.

Learn More
West Palm Beach Police Dept. Holiday Safety Tips

Important crime fighting tips to keep in mind this holiday season.

Learn More
Census 2020 - Español

Copy-of-Census2020graphic.jpg

Censo 2020 – ¡Asegúrate que Cuentes!

 

Datos de Notar

  • El Censo 2020 espera tomar en cuenta a cada persona que vive en los Estados Unidos, incluyendo West Palm Beach.
  • Cuantas más personas sean incluidas, más fondos serán asignados para infraestructura y servicios en su comunidad.
  • La información que usted proporcione será privada y confidencial.
  • Usted tendrá la oportunidad de completar la encuesta del censo por internet desde marzo del 2020.
  • Una encuesta en forma de papel será enviada a personas que no han respondido por internet a partir del 1 de abril del 2020.
  • Si no puede responder ni por internet ni en forma de papel, llame al 800-343-7271 para programar una visita con un representante del censo.
  • Preguntas frecuentes sobre el Censo 2020
  • Infografía de una mirada del Censo 2020
 

¿Qué es el Censo?

El Censo 2020 comenzará la primavera entrante y es sumamente importante, no solo para el bienestar suyo y de su familia, sino también para su calidad de vida y mejoras en su ciudad. En cuanto más personas sean incluidas, más fondos federales serán asignados a la ciudad. Lo cual quiere decir que la ciudad contara con más fondos para mejorar su calle y su barrio, y la infraestructura, transportación publica y servicios de la ciudad. Los expertos en estadísticas estiman que, para cada persona no incluida, la pérdida económica para ciudades como West Palm Beach seria casi $2,400 en fondos federales, por persona. ¡Eso es dinero perdido! ¡Ayude a su ciudad – cuente!
 
El censo solo se cuenta una vez cada década. La meta es contar cada persona que reside en los Estados Unidos. El contar la población, que es cada día más diversa y que sigue creciendo, es una tarea impresionante.  El censo 2020 contara la población de nuestra ciudad y nuestros hogares, siendo la base para distribuir más de $675 billones en fondos federales anualmente para apoyar estados, condados y comunidades como West Palm Beach. Los datos del censo impactan de manera directa a vivienda, educación, transportación, empleo, seguro médico y las medidas públicas de nuestra ciudad. Este dinero provee asistencia financiera para varios programas públicos, desde cupones de alimentos, vivienda pública, arreglos de las calles y programas de crédito fiscal que fomentan desarrollo económico en áreas de bajos ingresos. El censo también reasigna puestos del congreso y la redistribución de distritos.
 
El gobierno federal conduce el censo. La encuesta es formulada como cuestionario de forma corta. Solicita edad, genero, raza, etnicidad, tipo de vivienda, cantidad de personas que viven en un hogar y la relación de esas personas. No solicitara estado migratorio. 
El gobierno federal comenzará a enviar correspondencia del censo, a partir de marzo del 2020. Por vez primera, usted podrá completar el formulario en línea, así que la correspondencia será diferente que en censos previos. En marzo y abril, usted recibirá por lo menos una carta o tarjeta postal del U.S. Census Bureau. Estará sellada con el logotipo del censo 2020. La correspondencia inicial lo animará a completar el documento en línea, y subsecuentemente, correspondencia será enviada a los hogares que aún no han completado el formulario. Si usted completa con éxito el cuestionario por internet, ya no recibirá más comunicaciones. Cada hogar debe recibir por lo menos una notificación por correo al llegar el 1 de abril del 2020. Si su hogar no recibe esta notificación para esta fecha, llame al 800-354-7271.
 
Toda la información recolectada será totalmente confidencial y privada. Oficiales del Census Bureau son requeridos a mantener confidencial cada detalle que pueda identificar a una persona por hasta 72 años después del año en que fue recolectado. El departamento no puede compartir esta información con ningún individuo o agencia, incluyendo a otras agencias del gobierno federal. Su información que será parte del censo será usada de forma anónima para compilar una proyección estadística de gran escala.
 

¿Por Qué es Importante Para Mí el Censo 2020?

Para cada persona que no sea incluida en el censo 2020, una ciudad como West Palm Beach podrá perder más de $2,000. En otras palabras, si solo 500 personas no son contadas, la ciudad – y usted – se podrá perder más de $1,000,000 de dinero federal.
 
¿Qué significa para usted? Significa que habrá menos dinero para invertir en servicios que afectan a su vida de manera directa. Dinero federal es usado como fondo para cuidado médico, hospitales, departamentos de bomberos y seguridad, vivienda, mejoras de las calles e iniciativas de alimentos y nutrición.  Los datos del censo son usados para determinar proyectos a largo plazo de la ciudad, como el construir de colegios, u otras instalaciones públicas, o la creación de horarios y rutas nuevas de buses, o en donde permitir la construcción de negocios o alojamientos nuevos.
 
Otros usos de los datos del censo incluyen:
  • La ciudad puede apoyar apropiadamente a iniciativas comunitarias que incluyan legislación, calidad de vida, y la defensa del consumidor.
  • Negocios pueden usar datos del Census Bureau para decidir en donde construir fábricas, oficinas y almacenes – y también la creación de estas oportunidades laborales.
  • Oficiales de la ciudad pueden usar el censo para seguridad pública, y para planear escuelas y hospitales nuevos.
  • Compañías inmobiliarias y de planeamiento estructural de la ciudad usan el censo para planear casas nuevas y mejorar barrios.

 
“Su participación en el censo 2020 lo ayudara a usted, su familia y su comunidad.” – Keith A. James, alcalde
 

¿Cómo Participo en el Censo?

Es fácil. Por la primera vez en un censo de EU, tendrá la posibilidad de completar su cuestionario por internet. En censos pasados, recibía un documento del censo en el correo que debería completar y devolvérselo al Census Bureau, o un representante del censo llegaba a su puerta.
 
Para el censo 2020, entre el 12 de marzo y el 20 de marzo del 2020, hogares en West Palm Beach recibirán una carta pidiéndoles entrar en línea para completar un cuestionario del censo. Si al llegar el 1 de abril no ha respondido, recibirá otra carta para recordarle. Si aun así no responde, recibirá otra tarjeta postal de notificación y un cuestionario de papel. Utilice un esfero de tinta negra o azul, o un lápiz #2 para completar el documento. Devuélvalo por correo con el sobre ya estampado que se le proveerá. Si tiene algún problema completando su documento o respondiendo a una pregunta, llame al Census Bureau al 1-800-354-7271.
Al llegar el 20 de abril, si no ha completado su documento, recibirá una tercera carta, seguida por un representante del censo a su casa.
 
Aquí tiene un horario del censo 2020:

spanish_table.png
Entendemos que tal vez se pierda de nuestra carta por correo inicial.

  • Cada hogar que aún no ha respondido recibirá notificaciones y eventualmente un cuestionario en papel.
  • No importa cual invitación inicial le llegue, ni como le llegue – averiguaremos en persona a cada hogar que no responda.
 
 
 
 
 
 


El poder responder en línea hará el censo 2020 más fácil para la mayoría de las personas. Si no tiene acceso al internet en casa, la ciudad de West Palm Beach tiene computadoras en la biblioteca que pueden ser usadas para completar el censo 2020 en línea.
 
Si por cualquier razón usted no puede completar un formulario ni por internet ni en papel, por favor llame al (800) 354-7271. Un representante del censo completara su cuestionario por teléfono. Recuerda, por cada persona que el censo no cuente en West Palm Beach, usted se podrá perder de miles de dólares en servicios. Sigue aquí  para más información sobre respondiendo al censo 2020.